miércoles, 31 de agosto de 2011

Peeta Mellark en mi camiseta

Y hoy, como hace mucho que no os traigo nada, os vengo con una idea muy original sobre ropa. En especial, sobre las camisetas.
No sé vosotros, pero a mi me gusta ser original en cuanto a la forma de vestir, y no me gusta mucho ver por la calle 10 personas con la misma camiseta que yo. Y por eso, una buena manera de ser única es fabricandote tu propia vestimenta.
A veces no se trata de coser, ni nada por el estilo. Ahora yo hablo de PINTAR. Pintar camisetas, así de sencillo.
¿Nunca se os ha ocurrido? La verdad es que yo lo veo una idea fácil y sencilla de poner en practica.
Y como ejemplo, os traigo la última camiseta que pinté:


Está inspirada (por decirlo de alguna manera) en la imagen que tenéis puesta en el blog, al margen derecho. Si hay algún fan de Los Juegos del Hambre, la reconocerá enseguida, gracias al Sinsajo (el dibujo amarillo de el mismo pajaro). PM, por supuesto, siginifica Peeta Mellark, mi amor platónico, y supongo que el de otras muchas y muchos.
Esta es una buena idea si te reconoces como fan incondicional de la saga.
Y ahora, las explicaciones: ¿Cómo lo he hecho?
Pues es muy sencillo de pintar, no hace falta ninguna licenciatura en Bellas Artes (jaja). Lo único que necesitáis es lo siguiente:

-Una camiseta lisa (color a elegir).

-Pinturas para tela (colores a elegir): es muy importante que sean de tela y que se puedan adherir al tejido, ya que si utilizas pinturas normales, en un lavado o dos, ya no tendrás el dibujo impreso. Estas son las pinturas que suelo utilizar yo:
Las puedes encontrar en cualquier tienda especializada en estas cosas, de manualidades, entre otras. No hace falta que sean estas mismas. Repito que con que sean especiales para tela, sirve cualquier marca.

-El motivo que vas a dibujar en tu camiseta impreso en un papel.

-Papel de calco de color.

-Pinceles.

Y para empezar bien, lo primero es colocar una revista, un cartón... o cualquier superficie plana y rígida dentro de la camiseta. Así evitaras que la pintura se traspase a la espalda de la prenda, y podrás trabajar más fácilmente. Después de tenerlo todo preparado, puedes empezar a calcar el dibujo en la tela. Es muy sencillo si utilizas en papel de calco: simplemente es colocar el papel debajo del dibujo que vas a calcar, e ir repasando los contornos con un bolígrafo. Cuando lo tengas terminado, se te habrá traspasado el I  PM al tejido, y ahora únicamente lo que te queda por hacer es rellenar las letras y el sinsajo pintandolos con la pintura especial. Utiliza un pincel fino para los sitios mas delicados.
Al acabar, si te ha quedado algún pequeño detalle sin corregir, puedes utilizar un rotulador negro (también especial para tejidos) para repasarlos.
Cuando hayas acabado todo totalmente, y no quieras añadirle ningún otro detalle más, toca planchar la camiseta. Tapa el dibujo con un paño de algodón, o dale la vuelta a la camiseta y plancha lo que hayas dibujado. Esto sirve para fijar mejor la pintura a la prenda.

¡Y YA LO TIENES TERMINADO!

La verdad es que es una buena forma de entretenerte en tu tiempo libre, y de reciclar cualquier camiseta sosa que tengas por casa y no utilices. 
Por supuesto, puedes hacerte camisetas de todo lo que quieras: mensajes, dibujos, tus grupos favoritos...

Estas son otras ideas para decorar camisetas:

Charlie Chpalin


Blur

Esta última camiseta (Blur) está hecha completamente con rotuladores para tela. Es otra opción que puedes utilizar para hacer tu camiseta. Los rotuladores también los podrás encontrar en tiendas de manualidades, tiendas especializadas o incluso, en librerias. Yo utilizo estos, que encontré en una tienda de manualidades. Vienen en pack, y entran muchos colores.

                                                  

En las librerías, seguramente, también podéis encontrar rotuladores sueltos. Es muy práctico tener un rotulador negro únicamente, ya que es el que más se suele utilizar.

Bueno, pues espero que os haya gustado y os animéis a hacer alguna que otra camiseta :)
Aquí tenéis mi correo, por si tenéis alguna sugerencia o petición:

barriola_98@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario